viernes, 21 de octubre de 2011

Condenan diputados el uso de incentivos para cooptar voto en el PRD

Diputados locales de distintas facciones políticas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenaron ayer el uso de despensas para convencer a los militantes que participarán en las votaciones internas del próximo domingo, en las que elegirán a los consejeros nacionales y estatales. Aseveraron que casos como el ocurrido la noche del miércoles genera incertidumbre, enojo y puede derivar en confrontaciones entre los perredistas, por lo que exigieron la firme intervención de los órganos de vigilancia de ese instituto político.

Los legisladores fueron entrevistados respecto del decomiso de dos tráileres que transportaban entre 8 y 10 mil despensas a un domicilio de la colonia Doctores, mismas que, al parecer, se utilizarían para apoyar a la planilla 22, que encabeza el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo. Opinaron que eso en nada abona a un proceso tranquilo y creíble.

Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional; Erasto Ensástiga, de Red de Unidad de Izquierdas; Julio César Moreno, de Nueva Izquierda, y Víctor Varela, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), exhortaron al gobierno capitalino a deslindarse de ese asunto, si es que no tiene nada que ver con él, y pidieron mayor vigilancia para evitar que recursos públicos se usen en la votación perredista.

Por su parte, Víctor Hugo Lobo consideró una difamación los señalamientos hacia la planilla que encabeza, y aseguró que carece de sustento la acusación de Alejandro Valerio, secretario de Formación Política del PRD-DF, ya que sólo enturbia el proceso interno del domingo.

Rechazó que los víveres tengan alguna relación con él; no obstante, reconoció que hay prácticas en el PRD que buscan con desayunos, comidas o despensas incentivar el voto, lo que no es nuestro caso.

Añadió que no entablará ninguna acción legal en contra de Valerio y confió en que actuará en consecuencia y presentará de manera formal la queja ante la Comisión de Garantías y Vigilancia de su partido, ante cuya instancia se demostrará lo falso del asunto.

Lobo Román señaló que ayer no tuvo requerimiento y nadie le ha solicitado comparecer ante alguna autoridad por las despensas decomisadas