lunes, 12 de marzo de 2012

Hallan asesinados a una transexual y un homosexual


La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 45

Puebla, Pue., 11 de marzo. La Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos y Feministas de la entidad dio a conocer que este domingo fue localizado el cadáver de una transexual en la barranca Xaxocuapatle, ubicada a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI. Asimismo se documentó el asesinato de un homosexual en el municipio de Amozoc.

La organización dio a conocer que la media filiación de uno de los fallecidos correspondía a la activista transexual Agnes Torres Sulca, sicóloga especialista en identidad de género, cuyo paradero se desconocía desde el viernes pasado. Ambos fueron descritos como de uñas largas, cabello largo a la cintura e implantes en los senos.

Según información extraoficial, el cuerpo localizado a un costado de la autopista Siglo XXI portaba lentes de contacto de color, vestía una blusa de tirantes, faja y chamarra café. El cadáver de la transexual presentaba heridas en cuello, brazo derecho y en el costado izquierdo.

Las autoridades de Amozoc de Mota, a 30 minutos de la capital de Puebla, reportaron el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre, quien fue identificado por su pareja homosexual