domingo, 15 de abril de 2012

Conformarán el martes Comisión de la Verdad sobre la guerra sucia

Conformarán el martes Comisión de la Verdad sobre la guerra sucia
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de abril de 2012, p. 12

Chilpancingo, Gro.,14 de abril. El próximo martes quedará formalmente conformada la Comisión de la Verdad, la cual se encargará de investigar parte de lo sucedido en la llamada guerra suciaocurrida en esta entidad entre los años 1979 y 1989, informó José Enrique González Ruiz, uno de sus integrantes y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Sabemos que en el Congreso de Guerrero se tomará protesta formal a los integrantes de la comisión, pero hay que esperar, porque no hay nada en concreto, advirtió.

Entrevistado vía telefónica, González Ruiz confirmó que la comisión está prácticamente conformada y en ella participan la abogada Pilar Noriega, Hilda Navarrete Gorjón, directora de la Comisión de los Derechos Humanos de la Voz de los sin Voz, de Coyuca de Benítez.

Asimismo, Nicomedes Fuentes, ex guerrillero y dirigente estudiantil de la UAG; Arquímedes Morales Carranza, ex rector de la UAG, y el propio González Ruiz.

La creación de la comisión fue uno de los compromisos de campaña del gobernador Ángel Aguirre Rivero, misma que se concretará el martes cuando se tome la protesta de sus integrantes en el Congreso local