martes, 15 de mayo de 2012

Aplaude el espíritu crítico en la Iberoamericana


Aplaude el espíritu crítico en la Iberoamericana
C
omo ex alumna de la Ibero,aplaudo el espíritu crítico de los estudiantes de mi universidad al conectarse con el pueblo de Atenco, el cual, por defender su derecho, vivió una descomunal agresión del gobierno de Peña Nieto: asesinaron a un joven estudiante, violaron mujeres y violentaron los hogares de la comunidad.
Eso me recuerda cuando en el 68 nos solidarizamos con los jóvenes del movimiento y que mi amiga y compañera de la generación 64-68 de sicología Araceli Pérez Darias fue asesinada por las fuerzas de Somoza en Nicaragua; muchos otros de pensamiento crítico somos ex alumno/as de la Uia.
Las universidades deben ser espacios de formación, no sólo de instrucción, y promover el reconocimiento como parte del mundo, así como tomar opinión y expresarla. Santa Fe no limita el pensamiento ni el compromiso social.
Horroriza el cinismo de Peña Nieto al reconocer su responsabilidad, vanagloriándose de ella, igual que Díaz Ordaz ante el 68. La Suprema Corte calificó el hecho de violatorio de los derechos humanos, aunque inexplicablemente exoneró a Peña Nieto, quien ahora reconoce su responsabilidad.
Bravo por los alumnos y alumnas de la Uia.
Adriana Luna Parra, ex alumna de sicología 64-68 de la Uia