lunes, 16 de julio de 2012

Seguridad pública


Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 38
Tres intoxicados por monóxido de carbono
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono cuando se encontraban en su domicilio. Agregó que el incidente ocurrió en el departamento 302 del edificio I ubicado en el número 21 de la calle Puente de Santo Tomás, colonia Centro. Fue un vecino quien advirtió a los cuerpos de emergencia y a los mandos policiacos que dos mujeres y un hombre estaban inconscientes y había un fuerte olor a gas. Arribaron paramédicos, personal de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc y elementos de la SSP-DF. Bomberos de la delegación Cuauhtémoc informaron que la fuga provino de un calentador de agua. Las ambulancias A8017 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la 5 de la Cruz Roja trasladaron al hombre, de 69 años de edad, y a las mujeres, de 25 y 55 años, a los hospitales General Troncoso y Magdalena de las Salinas, respectivamente.
Detienen a joven con 56 sobres depolvo blanco
Un joven de 19 años de edad, que tenía en su poder 56 sobres con polvo blanco fue aprehendido por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Asturias. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los tripulantes de la patrulla P94-70 se percataron que en la esquina de Bolívar con Juan de Dios Peza se encontrabanvarios sujetos de manera sospechosa. De acuerdo con la corporación, los jóvenes se percataron de la presencia policiaca y corrieron hacia diferentes calles. Tras una breve persecución, los uniformados lograron detener a Diego Adrián Eras Pulido, a quien se le decomisó 56 sobres de polvo blanco con características de la cocaína y más de mil 200 pesos en efectivo. El detenido fue llevado a la agencia del Ministerio Público de la coordinación territorial Cuauhtémoc 8, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Cráneo falso causa movilización policial
Policías adscritos a la delegación Benito Juárez reportaron ayer el hallazgo de un cráneo humano en el camellón de Obrero Mundial, a unos cuantos metros de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3. Al parecer la pieza es una réplica elaborada con resina, ya que estaba quebrada y barnizada. El lugar fue acordonado y por algunos minutos el hallazgo acaparó la atención de transeúntes y visitantes de una plaza comercial ubicada en las inmediaciones. Uniformados adscritos al Sector Narvarte fueron quienes reportaron al centro de mando del supuesto cráneo. De inmediato se informó al Ministerio Público, por lo que se acordonó la zona y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal levantaron la pieza