lunes, 1 de octubre de 2012

Vergonzoso desaseo financiero en Acapulco: Luis Walton Aburto


Vergonzoso desaseo financiero en Acapulco: Luis Walton Aburto
Foto
El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, recorrió ayer las oficinas de la secretaría de seguridad pública municipal y constató el deterioro de sus instalaciones, mobiliario y equipoFoto Javier Verdín
Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 31
Acapulco, Gro., 30 de septiembre. El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto –postulado por el partido Movimiento Ciudadano–, recorrió durante su primer día en el cargo las instalaciones de la secretaría de seguridad pública y protección civil municipal, guiado por el titular de la dependencia, Manuel Rodríguez Morales. Se trabaja con muchas carencias, dijo el contralmirante retirado de la Secretaría de Marina.
Manuel Rodríguez señaló que en el corralón municipal sólo hay dos vigilantes y que es necesario renovar el parque vehicular, así como acelerar las jubilaciones para recibir cadetes.
Rodríguez Morales, quien ocupó el cargo el 12 de mayo, fue invitado por Walton a quedarse y el cabildo deberá ratificarlo este lunes.
Manuel Rodríguez recordó que durante su gestión se instalaron un centro de comando y un sistema computarizado de control de vehículos, se actualizaron equipos y se instalaron cámaras de video. Agregó que a principios de 2013 el Sistema Nacional de Seguridad Pública evaluará la policía municipal.
Walton sostuvo que recibe la administración municipal con un terrible desaseo financiero. Es vergonzoso cómo se encuentra el ayuntamiento. Vamos a dar solución a esto.
Indicó que se autorizó un préstamo de 35 millones de pesos a la administración saliente para pagar la última quincena de septiembre e informó que Servitran, Promotora Ambiental y Autotransportes Liberaso fueron contratadas sin licitación para los próximos tres meses –lo que permite la ley– para recolectar basura, mientras se calcula la deuda con proveedores y se revisan los estados contables.
Confió en que los servicios públicos se restablecerán lo más pronto posible, y pidió 30 días para ello, pero advirtió que no hay dinero en las arcas