martes, 15 de enero de 2013

Salud sexual y VIH, prioridades del GDF: Ahued Ortega


  • Conmemoran hoy el Día de las Enfermeras y los Enfermeros
  • Guillermo Montalvo Fuentes
    Armando Ahued, secretario de Salud del GDF
    México DFenero 08 de 2013.
    Durante los próximos seis años, la salud sexual y reproductiva y el VIH/sida, serán algunas de las prioridades de la Secretaría de Salud (Ssa) del Distrito Federal, aseguró esta mañana el titular de esta dependencia, Armando Ahued Ortega.
    En el desayuno por el Día de las Enfermeras y los Enfermeros, que se conmemora hoy, el funcionario señaló que dentro de las prioridades del Programa de Salud del DF, serán incluidos los programas orientados a la salud sexual y reproductiva, a la prevención y atención integral del VIH/sida, así como de otras enfermedades “emergentes”, como el cáncer de mama y cérvico uterino.
    Además, de acuerdo con Ahued Ortega, la Ssa del DF tiene “instrucciones” del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para consolidar su política pública orientada a la protección de la mujer, mediante el fortalecimiento, entre otros, del programa de salud materno infantil.
    Por otro lado, Ortega mencionó que durante esta administración se tiene el compromiso de ampliar la cobertura de servicios de salud con base en un modelo de equidad y no discriminación.
    “Nuestro propósito es que los servicios de salud lleguen a todas y todos los capitalinos, sobre todo a las personas que viven en situación de marginación, con el objetivo de que participen de este derecho en condiciones de igualdad”, afirmó el funcionario.
    En el evento, en el cual estuvo presente Miguel Ángel Mancera y otros funcionarios públicos, el secretario señaló que los y las enfermeras, así como el resto de los trabajadores de la salud, son los “aliados naturales del jefe de gobierno” para hacer del Distrito Federal un lugar más sano.
    Actualmente, hay en el DF alrededor de 6 mil enfermeras y enfermeros, quienes atienden no sólo a los habitantes de la Ciudad de México, sino también de otras entidades del país.
    Ahued Ortega aseguró que un buen gobierno se valora, entre otros indicadores, por la eficacia, la calidez y el compromiso de su sistema de salud; por tal motivo consideró importante trabajar todavía más para que la atención que brinda el personal de enfermería en los centros de salud sea cada vez mejor.
    Facebook: Agencia NotieSe
    Twitter: @AgenciaNotieSe
    Canal de YouTube: Agencia NotieSe