martes, 19 de marzo de 2013

Buscan unir a la comunidad ñañú en el ciberespacio


Buscan unir a la comunidad ñañú en el ciberespacio
Armando Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 36
Pachuca, Hgo., 18 de marzo.
El Consejo Supremo ñañú inauguró este lunes su sitio web y se colocó a la vanguardia entre las etnias del estado en el uso de nuevos instrumentos de comunicación. Se calcula que la páginaconsejosupremo.org podrá ser consultada por 80 por ciento de la población perteneciente a este grupo indígena que se encuentra tanto en Hidalgo como en Estados Unidos, aseveró el presidente de esta organización, Luis Vega Cardón.
En conferencia de prensa, precisó que unos 80 mil hablantes de lengua ñañú radicados en la entidad, principalmente en el Valle del Mezquital, y 15 mil que viven en Estados Unidos podrán interactuar en el sitio y con las redes sociales Facebook y Twitter.
Adelantó que el consejo planea publicar un periódico electrónico para informar sobre las actividades y logros de este grupo étnico.
El sitio web ofrecerá asesoría jurídica en línea y sus contenidos tendrán que ver con temas culturales, económicos y políticos.
Pretendemos que los ñañús encuentren en la página las reglas de operación de diferentes programas gubernamentales que les benefician y buscaremos incidir en las políticas públicas orientadas a este sector, manifestó el presidente del Consejo Supremo