martes, 28 de mayo de 2013

Los maestros serán excarcelados si no son culpables, expresa Cué

Los maestros serán excarcelados si no son culpables, expresa Cué
Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2013, p. 10
Ante el llamado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para continuar con sus movilizaciones, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, destacó: he platicado con los maestros; el tema de la reforma educativa tiene un cauce, ha sido ya analizada y discutida no sólo en la Secretaría de Gobernación, sino también en el Pacto por México.
En otro tema, apuntó que todos debemos condenar cualquier tipo de secuestro, es de los delitos más condenables que existen en el país. Según la información que todos conocemos, por la investigación que se tiene, al parecer hay algunos maestros y maestras involucradas en el plagio de personas.
Entrevistado en el Senado al término de la instalación de la Comisión Especial Sur-Sureste, Cue abundó: lo que puedo decir es que una cosa es el tema de justicia. Habrá el espacio para que, a través de un proceso judicial, se puedan aportar las pruebas en un sentido u otro. Nosotros tenemos confianza en la justicia mexicana.
Es decir, apuntó el mandatario estatal,si no tienen responsabilidad, saldrán libres, pero si tienen culpa tendrán que ajustarse a la ley; eso es una realidad en el país.
Insistió: tengo la confianza en que los maestros de Oaxaca sabrán distinguir entre su lucha sindical y el tema de la aplicación de la justicia. ¿Qué pedimos? Simplemente, que haya un juicio transparente. Tengo confianza en que no habrá radicalización de acciones porque una actitud de esa naturaleza podría dañar más la imagen del magisterio oaxaqueño