domingo, 18 de agosto de 2013

Mancera apoya debate y propuesta de la izquierda

Mancera apoya debate y propuesta de la izquierda
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2013, p. 5
Al reiterar que apoyará la iniciativa perredista de reforma energética que presentará el lunes el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que el debate no se puede conformar sólo con una propuesta, hay que analizarlas todas y encontrar el mejor camino pensando en México.
Remarcó que todos están de acuerdo en que debe haber modernización, actualización, depuración y combate a la corrupción en todas las áreas de este sector, pero habrá una propuesta de la izquierda que es necesario debatir también. Los que no estén de acuerdo con ésta, pues que den sus razones y también nosotros estaremos haciendo lo propio.
Al pedirle su opinión sobre la iniciativa de reforma energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Senado, el mandatario capitalino señaló:Haremos un análisis responsable y lo que puedo reiterar es que nosotros vamos a apoyar la propuesta de la izquierda, de eso no tengo ninguna duda.
–En este momento, ¿no tiene una postura personal respecto de la iniciativa presidencial? –se le insistió, luego de encabezar la ceremonia del Día del Peatón en el parque México.
Sí, tengo una postura, mi postura es que vamos a un debate responsable, y segundo, vamos a apoyar la propuesta de la izquierda, respondió.
Mancera Espinosa puntualizó que defenderá en el debate la iniciativa del PRD. Lo que queremos nosotros es apoyar la propuesta en cuanto a reforma energética que la izquierda va a plantear y considera que es necesario, indispensable, para que haya verdaderamente una transformación en Petróleos Mexicanos.
El jefe de Gobierno del DF confió en que haya un debate responsable, pacífico, informado, en el cual lo que se privilegie sea la razón