miércoles, 18 de abril de 2007

PARA REFLEXIONAR

AMIGOS Y AMIGAS.
Hasta el amor ha resultado ser un tema tabú cuando se asocia a la transmisión del VIH/SIDA.
Ya sea en las primeras etapas del reconocimiento de la sexualidad, hasta la adolescencia y luego, en la adultez, el binomio amor-SIDA parece convertirse en la sombra de cualquiera. La preocupación propicia el silencio, donde también duerme la prevención.
También la indiferencia a la prevenciòn tiene sus consecuencias de las cuales después nos arrepentimos, no por un momento de calentura nos juguemos la vida no solo de nosotros sino de las personas que nos rodean y sobre todo de las que aman.
Es por eso que hoy les propongo que nos informemos y sobre todo reaccionemos sobre el estilo de vida que queremos para nosotros, sin olvidar a los demás.
Convirtamos EL AMOR como el sentimiento mas noble del ser humano, ese sentimiento que no cause dolor, ese sentimiento que no cause preocupación, ese sentimiento que no cause angustia.
El verdadero AMOR es la felicidad, el respeto y sobre todo la armonía con la familia, los amigos y con los que compartimos este planeta.
La prevenciòn es el acto de AMOR mas grande que debe tener un ser Humano no solo con la humanidad sino con uno mismo.
Muchas veces nuestros actos tienen consecuencias que son muy dolorosas, tales como las làgrimas de una madre, la frustaciòn del padre, la tisteza de los hermanos y sobre todo el rechazo de los amigos y al final esto nos puede causar en el peor de los casos una vida de soledad.
Por estas razones seamos responsables de nuestros actos y sobre todo de la vida misma.
Muchas Gracias
JUAN CARLOS ESCANDON GUILLEN
(FUNDADOR DE PSCH AC.)