sábado, 2 de junio de 2007

Paulina Rubio Madrina De Lucha Contra El Vih/Sida

Paulina Rubio Madrina De Lucha Contra El Vih/Sida



La cantante mexicana Paulina Rubio fue nombrada como la madrina de la Comisión Latina del SIDA en Nueva York. «Quiero que mi voz se escuche» en la lucha contra el SIDA, dijo en Nueva York durante su gira Amor, luz y sonido 2007.Rubio visitó la sede de la Comisión, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del SIDA en Estados Unidos, donde recibió la distinción.
«Hay un tabú muy grande dentro de la comunidad latina, un estigma, hay que hablar las cosas. Por eso creo que junto con mis fans y mi música puedo colaborar con fundaciones y organizaciones como ésta», afirmó.El cargo de madrina fue creado en 2007 tras la gala benéfica Cielo Latino que cada año realiza la organización, que además anunció a principio de mes que el actor mexicano Gael García Bernal, será el embajador de la Comisión, en un esfuerzo por aumentar las voces en una campaña educativa en la comunidad latina.
Rubio, que estuvo acompañada de su esposo, el español Nicolás Vallejo Nájera y que hoy celebran su primer mes de matrimonio, recibió de manos del vicepresidente de la Comisión, Guillermo Chacón, una cadena con un sol, símbolo de la prevención y lucha contra el SIDA. Igualmente, firmó un diploma con su foto, en el que la Comisión la designa su madrina «por la dedicación y compromiso» con la organización, para la que hará una campaña educativa, de acuerdo con Chacón.