viernes, 1 de junio de 2007

Problemas De Orgasmos - Eyaculación

Problemas De Orgasmos - Eyaculación




Para muchos hombres, la ausencia de eyaculación es sinónimo de ausencia de orgasmos. Médicamente hablando, sabemos que estas dos funciones son indiscutiblemente distintas, y que de manera muy frecuente ocurren al mismo tiempo. Por lo que puede haber eyaculaciones sin orgasmos y alcanzar orgasmos sin eyacular.La eyaculación retrógrada es la causa más común de orgasmos sin eyacular. En estos casos cuando se produce la expulsión de semen, la vejiga no cierra por completo durante el orgasmo, por lo que el semen se dispara hacia dentro de la vejiga en lugar de al exterior por el pene.
Aunque el daño de esto obviamente es la infertilidad, para muchos hombres gays puede causar un daño psicológico. Necesitan expulsar el semen para sentir que realmente se "vinieron". O al menos amenaza su virilidad.La eyaculación retrógrada ocurre comúnmente secundaria a una cirugía. A los hombres que se les ha extirpado la próstata o parte de la próstata por una displasia (cáncer) benigna pueden desarrollarla. La cirugía de cáncer de próstata, donde se quita toda la glándula y los nódulos linfáticos vecinos, frecuentemente destruye los nervios que controlan la erección y la eyaculación, provocando la eyaculación retrógrada o falta de eyaculación. Si algún día te toca ser sometido a una de estas cirugías, pregunta a tu cirujano por los riesgos.
Por lo general no hay muchas opciones de tratamiento en el cáncer de próstata, así que hay que conocer muy bien qué es lo que puede pasar después del tratamiento.Algunas enfermedades como la diabetes, esclerosis múltiple, y lesión de la médula espinal, donde se afectan los nervios, también dañan el control de la eyaculación.
Decíamos que varios hombres asocian la eyaculación y el orgasmo como un mismo evento. El orgasmo es seguido normalmente por un período de tiempo que le llamamos "refractario" en donde el hombre no puede excitarse por un tiempo.
El "periodo refractario" varía desde minutos a horas, dependiendo de cada hombre. Con el paso del tiempo, los periodos refractarios se van haciendo más largos. Recuerden en la adolescencia como un hombre puede tener varios orgasmos por día, diariamente. Ya en la edad adulta por lo general son menos.