martes, 24 de julio de 2007

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (ULTIMA PARTE)


Practicar el sexo más seguro significa elegir opciones para limitar sus riesgos al embarazo no planeado y las enfermedades de transmisión sexual.
Existen varias opciones para disminuir su riesgo:
La abstinencia es la manera más segura de evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH y también para evitar embarazos no deseados.
La monogamia es la siguiente forma más segura para evitar adquirir o transmitir una enfermedad de transmisión sexual y de evitar embarazos no deseados.
Para personas que deciden estar sexualmente activas, se debería usar condones consistentemente y correctamente (por ejemplo, uno para cada acto sexual) para disminuir el riesgo de transmisión.
Evite contacto sexual si nota síntomas sospechosos. Si sospecha que usted tiene una enfermedad sexual, busque cuidado de inmediato con una clínica de enfermedades de transmisión sexual, hospital o un proveedor médico.
Antes del sexo, hable con su pareja(s) sobre el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Negocie una estrategia para reducir el riesgo que se sienta más cómodo para ustedes. Si no se sabe si usted o su pareja están infectados, vayan juntos para hacerse un examen en una clínica, hospital o con un proveedor médico.
Si usted tiene una enfermedad sexual, notifique a todas sus parejas sexuales para que vayan también a buscar ayuda y conseguir tratamiento.
Debido a que el uso de condones de plástico, especialmente durante el sexo anal, no se ha estudiado extensivamente, el Programa de VIH/SIDA tiene interés en conocer reportes de individuos que estén usándolos. Favor de llamar al (206) 205-7837 para darnos información, sea positiva o negativa sobre sus experiencias con condones de plástico. Estamos especialmente interesados en reportes sobre el uso del condón interno Reality durante el sexo anal.