sábado, 21 de julio de 2007

Los condones: Todo lo que usted quiere saber (TERCERA PARTE)



Avanti: el condón externo de plástico
Efectividad
La prevención de enfermedades de transmisión sexual y el VIH: una investigación reciente en un laboratorio enseña que durante pruebas bajo condiciones severas, los condones de látex y poliuretano son barreras efectivas contra la transmisión de virus y bacterias. Los condones de poliuretano arrojaron resultados que no son significativamente diferentes comparados con los de condones de látex.
Otras investigaciones señalan que los consumidores están satisfechos con los condones Avanti. Por el hecho de haber demostrado que los condones externos y de plástico crean una buena protección contra virus y bacterias y porque la gente indica que están en disposición y son capaces a usar los condones externos de plástico, tales condones probablemente reducen satisfactoriamente la transmisión de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH.
La efectividad de prevención de HIV y enfermedades de transmisión sexual con el uso actual de condones hechos de poliuretano no se ha demostrado. Actualmente se siguen estudiando estos condones.
La prevención del embarazo: como se ha indicado, las investigaciones sobre los condones de poliuretano de hombre proveen una barrera efectiva al paso de esperma a la vagina y que los consumidores están satisfechos con la comodidad y el uso del condón de plástico. Aunque se afirme que el condón externo de plástico disminuye el riesgo de embarazos no esperados, la efectividad anticonceptiva de condones de poliuretano en el uso actual no se ha definido. Actualmente se siguen estudiando para determinar su efectividad.
Condones externos de plástico para el sexo anal: como ya se ha dicho, las investigaciones indican que el condón de hombre hecho de poliuretano provee una barrera buena para prevenir la transmisión del VIH y también que consumidores están satisfechos con la comodidad y el uso de condones de plástico. Aunque pensamos que el condón externo hecho de poliuretano reduce la transmisión del VIH y otras enfermedades sexuales durante el sexo anal, la efectividad de condones de poliuretano durante los actos sexuales, no ha sido comprobada.
Aumentando la efectividad de condones externos de plástico: el uso de ambos condones externos y internos, para el mismo acto sexual no se recomienda, porque aumenta la posibilidad de fricción y eso también aumenta la posibilidad de que el condón se rompa.
Para asegurarse de la efectividad de los condones y disminuyendo la posibilidad de fracaso:
Use lubricante (a base de aceite o a base de agua) con condones externos de plástico.
Practique usando condones externos de plástico antes de usarlos con una pareja.
Conserve los condones en un lugar fresco y seco.
Use condones que no estén dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete.
No use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.



Reality: condones internos de plástico
La prevención del VIH y de las enfermedades de transmisión sexual: investigaciones in vitro (estudios hechos en tubos de prueba en un laboratorio) han demostrado que Reality, el condón de mujer, provee una barrera efectiva contra el paso de micro-organismos, incluyendo el VIH. El paso de organismos más pequeños que la hepatitis B (el virus más pequeño que se sabe causa una enfermedad sexual) y un cuarto del tamaño del VIH, fue detenido por el condón de mujer. Cálculos basados en el uso consistente y correcto, han estimado que el riesgo a infección al VIH fue reducido un 97.1% con cada acto de coito con el uso del condón femenino.
Investigaciones en numerosos países y varias culturas enseñan que de 50% a 70% de hombres y mujeres participando en estos estudios, encontraron el condón de mujer como aceptable. Las parejas reportan que el uso del condón de mujer no interrumpió la sensibilidad ni el placer de la relación sexual. Resultados preliminares de un estudio de 1.600 mujeres de razas minoritarias y de un nivel económico bajo en Filadelfia, demostraron que cuando se ofrece una variedad de opciones preventivas, el 87% de las mujeres eligieron el condón de mujer.
Este estudio también enseñó que entre mas esté disponible el condón femenino, el resultado es que ocurrían menos actos de coito sin protección.
Un estudio de infección repetida con enfermedades sexuales en 104 mujeres sexualmente activas infectadas con clamidia y tricomonas demostró que ninguna de las 54 participantes quienes usaban condones de mujer consistentemente, se re-infectaron. 14.7% de los usuarios que no los usaban todo el tiempo se re-infectaron y 14% del grupo de control se re-infectaron con tricomoniasis. Tres usuarios que no los usaron consistentemente se re-infectaron con clamidia.
Resultados recientes de un estudio controlado de enfermedades sexualmente transmitidas por parte de trabajadoras del sexo en Tailandia enseñaron que cuando ambos condones de hombres y mujeres, estaban disponibles, había una disminución de 34% en las infecciones de enfermedades sexuales y un 25% de disminución del número de actos de sexo sin protección comparados con la transmisión de infecciones sexuales en un grupo semejante con acceso a solo el condón de hombre.
Estos resultados sugieren que cuando el condón femenino está disponible, provee una medida adicional de protección contra las enfermedades transmitidas sexualmente incluyendo la infección del VIH.
La prevención del embarazo: en un estudio del uso de condones femenino entre 221 mujeres, los casos de embarazo luego de 6 meses fueron de un 2.6% con el uso correcto y consistente. El porcentaje con el uso incorrecto y no consistente fue 12.4% (el uso típico). En un estudio semejante hecho en el Reino Unido, de 110 mujeres demostró que el uso correcto y consistente resultó en un 5% de cifras de embarazo luego de 12 meses de uso. Había un 15% de fracaso para el uso típico.
Las tasas de embarazo para el condón femenino durante el "uso típico" (incluyendo el uso incorrecto y no consistente) demostró aproximadamente 26% por año, en comparación a 15% de fracaso con el condón de látex de hombre. Con el uso perfecto - usado con cada coito - el condón de mujer tiene un 5% de tasa de fracaso, comparado al 3% para el condón de látex de hombre.
Condón interno de plástico para el sexo anal: Aunque Reality fue fabricado originalmente para el uso vaginal, hombres y mujeres también lo usan para el sexo anal. Existen datos limitados según las cifras de resbalo accidental para el sexo anal y menos datos sobre la resbala del condón para el uso anal con el anillo interior. Estudios indican que el condón interno de plástico provee una barrera buena para prevenir exponer al VIH y otras enfermedades sexuales y con consumidores están satisfechos con la comodidad y el uso del condón interno de plástico.
Aunque pensamos que el condón interno de plástico reduce la transmisión del VIH y otras enfermedades sexuales durante el sexo anal, la efectividad del condón interno de plástico durante el sexo anal no se ha establecido.
Tasa de rotura de los condones internos de plástico: En un estudio confiable in vivo, se compararon los condones de hombre y de mujer y se estableció que las roturas durante el uso del condón de mujer fueron mucho menos que las roturas del condón de hombre.
Los resultados en estudios limitados sobre la efectividad del condón interno de plástico, enseñan que cuando es usado consistentemente, las tasas de rotura fueron semejantes con los condones de látex.
Aumentando la efectividad de condones externos de plástico: una variedad de estudios enseñan que se hace más fácil colocar el condón interno de plástico de mujer con la práctica. Datos no publicados indican que mujeres pueden aumentar el éxito del uso del condón interno de plástico con entrenamiento en 1) cómo colocarlo y 2) cómo asegurarse de que el pene no se introdujo fuera del condón.
El uso de ambos, condones externos y internos, para el mismo acto de sexo no se recomienda porque aumenta la posibilidad de fricción aumentando también la posibilidad de un fracaso del condón por rotura.
Para asegurarse de la efectividad de los condones y disminuyendo la posibilidad de fracaso
Use el suficiente lubricante (a base de aceite o a base de agua) para que el condón se quede colocado en su sitio durante el sexo.
Guíe suavemente el pene a la entrada de la vaina con su mano, para asegurar que entra correctamente. Cuidado que el pene no entre por un lado de la vaina.
Use condones no dañados antes de la fecha de caducidad en el paquete. NO use condones en paquetes dañados o en paquetes que parecen obviamente viejos.
Practique colocando condones internos de plástico antes de usarlos con una pareja.