lunes, 13 de agosto de 2007

Arafat fue infectado con VIH pero murió envenenado: médico

Arafat fue infectado con VIH pero murió envenenado: médico
Agencias / La Jornada On Line
"En la sangre de Arafat estaba presente el virus del VIH, que le fue inyectado deliberadamente antes de su muerte", declaró el médico personal de Arafat, Ashraf Kurdi.
Jerusalén, El líder palestino Yasser Arafat fue infectado de forma deliberada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pero la causa de su muerte fue por envenenamiento, informó quien fuera su médico personal, Ashraf Kurdi.
"En la sangre de Arafat estaba presente el virus del HIV, que le fue inyectado deliberadamente antes de su muerte, aunque la verdadera causa del deceso fue una porción de veneno", dijo el doctor entrevistado por la prensa árabe y citado por el diario Haaretz.
Arafat murió el 11 de noviembre de 2005 a la edad de 75 años y hasta ahora se desconocía la causa exacta de su enfermedad, pero analistas árabes han acusado en repetidas ocasiones a Israel de haberlo envenenado.
El doctor jordano Ashraf Kurdi, quien atendió a Arafat durante 18 años, aseguró al sitio electrónico jordano Amman que las circunstancias de la muerte del entonces presidente palestino son sospechosas en varios otros aspectos.
"Usualmente hubiera sido llamado para atender a Arafat inmediatamente, aunque tuviese sólo un simple resfriado, pero en esa ocasión, ni el gobierno ni la familia decidieron llamarme a pesar de que salud se había deteriorado", recordó Kurdi.
El médico también destacó que la esposa de Arafat, Suha, no le permitió que lo visitase en el hospital privado de París, en el que estaba ingresado, además le fue negado el acceso al cuerpo de Arafat tras su muerte.
Por estos motivos, pidió al gobierno francés la creación de una comisión investigadora.
Horas antes, Kurdi fue entrevistado por la cadena Al Yazira, sin embargo la televisora interrumpió la entrevista en vivo tan pronto como el médico mencionó que el histórico líder palestino había contraído el VIH, causante del Sida.
Kurdi no explicó por qué no habló antes y reveló la información.