sábado, 4 de agosto de 2007

OTRA DE CURAS

Investigan a conocido sacerdote italiano por abuso sexual
Pietro Gelmini, de 82 años y una figura respetada que cuenta con aliados poderosos en la política italiana, niega rotundamente cualquier abuso, dijo su portavoz Alessandro Meluzzi.
Roma. Pietro Gelmini, uno de los sacerdotes más conocidos de Italia, es investigado por abusar sexualmente de jóvenes adictos a las drogas, que eran tratados en su centro benéfico de rehabilitación, informó este viernes el vocero del cura.
Gelmini, de 82 años y una figura respetada que cuenta con aliados poderosos en la política italiana, niega rotundamente cualquier abuso, dijo su portavoz Alessandro Meluzzi.
Los fiscales, quienes bajo la ley italiana están obligados a investigar todas las denuncias de actividad ilegal, aún no lo acusaron de ningún delito.
Meluzzi, un ex senador, dijo que cree que los acusadores eran “cuatro o cinco” hombres que tenían entre 25 y 30 años cuando el supuesto abuso tuvo lugar.
El portavoz agregó que fueron expulsados de los centros y un abogado que representa a Gelmini indicó que las acusaciones eran “fruto del resentimiento”.
“Estamos profundamente consternados por lo que está sucediendo”, dijo Meluzzi.
“Incluso más inquietante para nosotros es el (riesgo para Gelmini y su organización benéfica) a partir de las declaraciones de un pequeño grupo de jóvenes, que fueron expulsados de la comunidad, con todos los problemas que la gente adicta a las drogas puede tener”, añadió.
La Iglesia de Italia no ha sufrido escándalos de abuso sexual como los vistos en países como Estados Unidos, en donde el mes pasado la Arquidiócesis de Los Angeles llegó a un acuerdo récord de 660 millones de dólares para las víctimas de abuso sexual.