miércoles, 22 de agosto de 2007

Una saudita de 19 años cambia de sexo

Una saudita de 19 años cambia de sexo
AFP
Tenía caracteres muy masculinos y se decidió a operarse.
Riad. Una ciudadana saudita de 19 años, Myriam, dotada de caracteres biológicos masculinos, se sometió a una operación de cambio de sexo, una intervención rara en Arabia Saudita, informó el martes el diario Okaz.
"Durante todos estos años, sufrí la ausencia de los caracteres sexuales de la feminidad. Siempre estuve completamente aislada en la escuela e incluso en la sociedad", explicó Myriam.
"Una de mis institutrices me apoyó moralmente. Fue ella la que me aconsejó recurrir a la medicina: recuperar mi femineidad perdida u optar por el sexo opuesto", añadió.
"La primera idea que me vino a la cabeza pocas horas antes de la operación, era obtener el permiso de conducir", explicó al diario Myriam, que asegura que su familia la apoyó para operarse.
El reino ultraconservador es el único país en el mundo donde las mujeres no tienen derecho a conducir.
Según Okaz, la operación fue "un éxito" y tuvo lugar en el hospital universitario del rey Abdel Aziz, en Djeddah.