lunes, 1 de octubre de 2007

Anuncia sección 22 del SNTE paro de labores de 48 horas

Anuncia sección 22 del SNTE paro de labores de 48 horas
Notimex / La Jornada On Line
El magisterio informó que a las ocho de la mañana iniciará una marcha, la cual partirá de la Plaza de la República hacia el Palacio de Justicia Federal, a un costado de la Cámara de Diputados.
México, DF. Ezequiel Rosales, líder disidente de la sección 22 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), anunció que mañana lunes se efectuará el Quinto Paro Nacional de 48 horas donde suspenderán labores más de mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todo el país.
Aseguró que a las ocho de la mañana el llamado "magisterio democrático" iniciará una marcha que partirá de la Plaza de la República hacia el Palacio de Justicia Federal, ubicado a un costado de la Cámara de Diputados.
“Esta movilización se dará en el marco de la apertura de las audiencias Constitucionales para aquellos compañeros y compañeras que solicitaron el amparo o que ya interpusieron uno contra de la nueva Ley del ISSSTE”.
Al término de esta marcha, dijo, se instalará un campamento de asesoría jurídica legal, Constitucional, frente al Palacio de Justicia Federal”.
Anunció que el 2 de octubre se llevará a cabo una marcha en la que participarán la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sindicatos independientes como el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana SITUAM.
También participarán la Alianza de Trabajadores Tranviarios y organizaciones estudiantiles. El contingente saldrá de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo, donde se prevé un mitin.
A un costado del plantón-ISSSTE de la CNTE, sobre el Monumento a la Revolución, se observa la presencia de por lo menos siete autobuses de maestros que provienen de varios estados de la República para participar en “el paro nacional”.
Se tiene previsto, dijo, que se suspendan labores en Michoacán, Zacatecas, Estado de México, Baja California, Guerrero y Oaxaca, entre otras más.