lunes, 8 de octubre de 2007

Denuncia FAP ante Fepade irregularidades en comicios oaxqueños

Denuncia FAP ante Fepade irregularidades en comicios oaxqueños
Notimex / La Jornada On Line
Fue baleada la casa de un candidato perredista, reportó. Además, sostiene que los programas sociales del gobierno estatal fueron utilizados para inducir el voto.
Oaxaca, Oax. El Frente Amplio Progresista (FAP) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR en contra del PRI, ante la falta de equidad en las elecciones.
El FAP, integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, hizo ante la Procuraduría General de la República (PGR) en esta capital una serie de denuncias en contra del PRI y del gobierno estatal, por supuestas irregularidades.
Entre los casos, señaló que esta madrugada, alrededor de las 5 horas, fue baleada la casa del candidato del PRD a la alcaldía, Roque Reyes, sin que hubiera víctimas, pero se detectó a un grupo de desconocidos que huyeron.
Se dijo que en el lugar se encontraron cartuchos percutidos calibre 3.80, y las postas en las paredes y puertas, así como en el interior, pues los proyectiles entraron por las ventanas, pero no había nadie en el inmueble.
Omar Blas Pacheco, integrante de la dirigencia estatal del PRD, aseguró que el PRI y el gobierno desarrollan, desde hace varios días, acciones ilegales con el fin de promover el voto de los ciudadanos a favor de los candidatos del tricolor.
Denunció que los programas sociales del gobierno estatal fueron utilizados ilegalmente por parte de los funcionarios, condicionando los beneficios de éstos a cambio del voto a favor de los candidatos del PRI.
Apuntó que prueba de que el gobernador obligó a los funcionarios a apoyar a los candidatos del tricolor es la grabación presentada hace unos días en la que se oye la voz de Ulises Ruiz Ortiz amenazando a los servidores públicos con destituir a quienes no apoyen a los candidatos priístas.
Hasta las 14:30 horas, y a dos horas y media de que se cierren las casillas, no se han presentado incidentes que pongan en riesgo la jornada electoral, de acuerdo con información del Instituto Estatal Electoral.