martes, 30 de octubre de 2007

ENCABEZA FERNANDEZ NOROÑA CONFERENCIA DE PRENSA “MUDA” EN PROTESTA AL INTENTO DE CENSURA EN SU CONTRA

ENCABEZA FERNANDEZ NOROÑA CONFERENCIA DE PRENSA “MUDA” EN PROTESTA AL INTENTO DE CENSURA EN SU CONTRA

Gerardo Fernández Noroña encabezó esta mañana una conferencia de prensa “silenciosa”, en protesta a la aprobación del resolutivo que aprobaron los miembros del Consejo Nacional perredista llevado a cabo el pasado fin de semana con relación al caso Zavaleta, y que en el numeral tercero mandata “rechazar y desautorizar las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña”.

El secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, mostró a los medios de información cartulinas que contenían el siguiente texto:

“Buenos días, frente al intento de censura, voto de silencio. He decidido hacer voto de silencio en esta rueda de prensa. Había decidido durara hasta el 21 de noviembre en protesta al intento de censura, pero hay demasiados hechos excepcionales que me obligarán a dar mi opinión.

Por supuesto seguiré participando y declarando en la resistencia. Cierro el capítulo con este regalo para Ruth (Zavaleta) (mostró el libro “Juárez y su México”, de Ralph Roeder)

“Ningún diálogo con Calderón. Por último: 18 de noviembre al Zócalo a las 10:00 horas”.

Luego de ello, a las preguntas hechas por reporteros, Fernández Noroña respondió con la ayuda de “paletas de cartón” con las palabras “Sí”, “No”, “No sé”. A continuación los cuestionamientos:

¿Dices que habías previsto hasta el día 21?
Gerardo Fernández Noroña: Sí.

¿Algún reclamo al Consejo Nacional?
Gerardo Fernández Noroña: No.

¿Hablarás con Ruth?
Gerardo Fernández Noroña: No sé.

¿Cuándo se lo mandarás el regalo?
Gerardo Fernández Noroña: Hoy (respuesta con señas)

¿Vas a Michoacán?
Gerardo Fernández Noroña: No sé.

De acuerdo con declaraciones hechas por Fernández Noroña el pasado 28 de octubre en el lugar en el que se desarrolló el 10 Pleno del VI Consejo Nacional, el resolutivo aprobado por los más de 300 miembros de dicho órgano partidista “viola mis derechos y garantías constitucionales”, por lo que no descartó acudir a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD y al Tribunal Electoral, en caso necesario, para impugnar una resolución a la que calificó de “totalmente fuera de derecho del Consejo Nacional”.


A T E N T A M E N T E