sábado, 17 de noviembre de 2007

Condena Amnistía Internacional desalojo de normalistas en Guerrero

Condena Amnistía Internacional desalojo de normalistas en Guerrero
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
La organización dijo que sigue latente el riesgo de represión, ya que continúan las movilizaciones de estudiantes ante la falta de respuesta a sus demandas.
Chilpancingo, Gro. Amnistía Internacional (AI) manifestó este viernes su temor de que la policía de Guerrero "haga nuevamente uso excesivo de la fuerza pública en contra de los egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, como ocurrió el pasado miércoles".
La organización internacional defensora de derechos humanos señaló que si bien tiene reportes de que algunos manifestantes hicieron uso de la violencia, es tarea de las autoridades mantener el orden.
Hizo un llamado a la sociedad civil internacional para que expresen mediante cartas al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; al secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera y al procurador de Justicia del Estado, Eduardo Murueta, su profunda preocupación acerca de la situación de los normalistas rurales de Guerrero.
“Como Amnistía Internacional, también valoramos que sigue latente el riesgo de que los normalistas rurales puedan ser reprimidos violentamente, ya que continúan con sus movilizaciones ante la falta de respuesta a sus demandas y por la cerrazón del gobierno”, insistió.