jueves, 6 de diciembre de 2007

Estudiantes de Chapingo en contra de la represión

La realidad social en nuestro país es evidente, la pobreza y la desigualdad social se agudizan cada vez más, a lo que los compañeros estudiantes de las normales rurales asumen la tarea de responder a las necesidades de educación básica en el medio rural, y se ven en la necesidad de movilizarse en demanda de plazas para sus egresados, a lo que el gobierno les responde con la represión.
Consideramos que las intenciones de la OCDE, de privatizar la educación pública, permean tanto en el seno mismo del Estado que no le queda más alternativa que la coacción para imponer sus políticas.
Como estudiantes miembros del Consejo General de Representantes de la Universidad Autónoma Chapingo expresamos un enérgico rechazo a la represión sufrida por los compañeros normalistas el día viernes 30 de noviembre, considerándolo un ataque al sistema educativo democrático y popular del país. Asimismo exigimos un alto a la represión a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y de las normales rurales del país.
Comisión de Relaciones Exteriores-Consejo General de Representantes Estudiantil UACh