jueves, 6 de diciembre de 2007

Secuestro y violencia en contra de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas

Secuestro y violencia en contra de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas
El día 2 de diciembre, la compañera Nancy Mota Figueroa, integrante de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas, fue agredida salvajemente por unos sujetos cubiertos con pasamontañas que la tuvieron secuestrada dentro de una camioneta, donde le cubrieron los ojos con unas vendas mojadas, por aproximadamente media hora, la trasladaron por diferentes rumbos de la ciudad de Oaxaca, hasta que la bajaron por el Hotel del Fortín, en un lote baldío. Durante el tiempo que la tuvieron secuestrada la amenazaron y cortaron cartucho de sus armas a la vez que le preguntaban por diferentes compañeros de la APPO.
Ante esta situación, Eureka se manifiesta en contra de todas y cada una de las formas de violencia institucional, ejecutadas en la sombra por paramilitares pagados por Ulises Ruiz, así como en contra de la intimidación, hostigamiento y persecución en que ha hundido a Oaxaca, motivo por el cual exigimos sea castigado por actuar fuera de la ley, ya que ninguna autoridad puede estar sobre de ella, y nadie tiene autoridad genérica, sino únicamente facultades expresas y sólo en los términos que la ley establece. Y si no lo hiciera así, puede y debe ser revocado. Eureka exige que Ulises Ruiz sea revocado, por todos los crímenes cometidas en contra del pueblo de Oaxaca.
Eureka. Rosario Ibarra, Claudia, Rosario y Carlos Piedra, Celia Piedra, Leticia Tecla, Jennifer Sánchez, David Sánchez, Matilde González, Daniel Rodríguez, Inti Martínez, Laura Gaytán, Sara Hernández, Tania Ramírez y Pável Ramírez, Luz Morales, Concepción Ávila, Priscila Chávez, Juan Macías, Mario Cartagena, Acela Ocaña, Hulda Soyano, Ofelia Maldonado, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla, Esperanza Galoz y Anabel Mañón