lunes, 24 de diciembre de 2007

Repudian la falta de democracia en el SNTE

Recientemente fuimos testigos del actuar antidemocrático de Elba Esther Gordillo contra los trabajadores de la educación de las secciones 10 y 11 del Distrito Federal. Las huestes gordillistas no tuvieron empacho en utilizar los mecanismos más vulgares y corrientes para apropiarse de los comités seccionales: dieron a conocer la convocatoria de relevo apenas 3 días antes del Congreso, no señalaron sede, rasuraron padrones, presentaron “delegados” fantasmas (representando a delegaciones sindicales que no los nombraron), asimismo, agredieron a quienes se oponían a esas acciones fraudulentas... y finalmente, impusieron a gentes afines a Gordillo.
Lo anterior es muestra de la nula voluntad del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y quien lo comanda por dar una mínima muestra de civilidad en el respeto a la voluntad de los trabajadores de la educación. Son señales de ensoberbecimiento de una señora que pretende seguir utilizando la maquinaria sindical para el fortalecimiento de su poder político.
El golpe a las dos secciones citadinas se inscribe en una estrategia de cerco hacia la sección 9 del DF (maestros de primaria, prescolar y educación especial) para apropiársela y usarla como bastión político en la disputa electoral de 2009.
Como miembros del proyecto democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la ciudad de México, manifestamos nuestro repudio a esas acciones antidemocráticas de Elba Esther Gordillo y alertamos al magisterio del DF a estar en guardia ante la amenaza de un charrazo en la sección 9.
Convocamos al magisterio democrático a la reunión extraordinaria el viernes 4 de enero a las 11 horas en el Auditorio 17 de abril, en Belisario Domínguez 32, colonia Centro.
Atentamente.
Red Magisterial por la Democracia: Enrique Enríquez, Jaime Alcázar, Luz María Alonso, Aurelio López; Colectivo Magisterial Independiente: Néstor Trujano, Gonzalo Martínez V., Concepción Báez, Pedro Hernández; Unión Magisterial Democrática: María del Carmen Mondragón; Colectivo Magisterial Lumantik: Alfredo Yáñez y Asunción Cortés