lunes, 7 de enero de 2008

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: quiero pedirles sólo una cosa, que me traigan un programa de noticias donde anide la nota que no ofenda a la dignidad humana con la manipulación acostumbrada, donde veracidad y calidad humana sean como el Quijote y Sancho, donde quepan en la nota chusca, la sonrisa clara y cálida de una experiencia lúdica; donde los sueños de democracia decanten en cada nota hasta hacerse un manantial, donde abreven los sedientos de justicia; donde los vientos de libertad de expresión sean un aquí y ahora, no retórica barata del poderoso (ése que es tan pobre, que sólo tiene dinero); donde la nota cruda y la reflexión me permitan ser más objetivo en mis juicios, sobre todo con los que no piensan como yo; donde la igualdad sirva para escuchar la voz del más pobre o del más debil, “encarnada en pueblo”; donde la valentía se cristalice en denuncia que, con dedo flamígero, ponga a la luz al corrupto, al fraudulento, al pederasta,al violador o al represor.
Sé que soy muy ambicioso, pero un programa de noticias así, solo podrá ser conducido por una gran periodista que seguramente ustedes conocen, su nombre es: Carmen Aristegui.
Tengo fe en que su magia para hacer comunicación y su sensibilidad por lo humano, podrá lograr que volvamos a escucharla.
Constantino León Carrillo.
PD. En la ventana de la esperanza dejaré mi zapato, no nos fallen a los que creemos en el empresario de la comunicación que ve en la ganancia un medio y no un fin.