jueves, 10 de enero de 2008

Solidaridad de Del Paso con Aristegui

Solidaridad de Del Paso con Aristegui
Mi solidaridad, mi apoyo moral, mi respeto y, sobre todo, mi admiración para Carmen Aristegui.
Con la ausencia de Carmen en el noticiero de la XEW es México el que pierde. Como siempre.
Fernando del Paso
“Huellas de periodismo digno”
Querida Carmen Aristegui:
Quiero felicitarte muy calurosamente porque con cada uno de tus pasos imprimes esfuerzo, inteligencia, claridad y compromiso a tu incansable huella de periodista digna. Tu salida de la radio (de esa radio) lo corrobora. Te felicito porque, donde quiera que vayas, harás lo que debes, quieres y tienes que hacer. Y eso será bueno para ti y para todos. Somos los mexicanos los que padecemos la vergonzante y lastimosa censura que nos imponen con tu silencio y tu ausencia. Hasta pronto, en un espacio que te merezca.
Recibe un abrazo fuerte,
Jorge Fons
Radio UNAM merece una conductora como Aristegui, opina
Tras 26 años de despertar y empezar el día con la información de France Culture de París, en julio pasado comencé a sufrir, hasta que descubrí a Carmen Aristegui, a mis ojos doblemente meritoria, pues me permitía no padecer el golpeteo de los anuncios sin apagar la radio.
Radio-UNAM, que sería el único equivalente mexicano de la mencionada estación francesa, merecería contar con una profesional de la comunicación radiofónica –oficio que no se improvisa por intelectual que uno sea– y ganaría un rating insospechado para una estación de concepción elitista, pese a su vocación de universalidad. Sin lugar a dudas, todos saldríamos ganando, incluidos los radioescuchas que podríamos seguir las noticias, análisis y debates iluminadores, sin tener que tragarnos a chorros una publicidad idiotizante.
Yuriria Iturriaga