jueves, 31 de enero de 2008

Voz Pública denuncia agresiones

El pasado 12 de enero robaron en las oficinas de Voz Pública. Revisaron archiveros y cajones de los escritorios, principalmente del privado de don Paco Huerta, quien el 27 de enero cumplió tres años de muerto.
El extraño robo –sólo se llevaron unas llaves, un anillo y un manómetro– fue interpretado por los peritos y el agente judicial como algo muy dirigido hacia mi persona o trabajo periodístico.
Quienes entraron a la que fue la redacción del periódico Voz Pública no dejaron huellas, pues usaron guantes de látex, cuyos rastros sí quedaron en uno de los vidrios que cortaron para ingresar. Ese mismo día, y mientras yo revisaba lo sucedido, mi vehículo fue revisado por fuera por un hombre robusto que al verse descubierto abordó un automóvil sin placas, manteniéndose sin embargo frente a la oficina, y quien se retiró justamente cuando salí a levantar la denuncia ante el Ministerio Público. Esa misma noche, en mi domicilio mis dos líneas telefónicas fueron suspendidas por poco más de dos horas.
He revisado a fondo la redacción y, aunque puedo equivocarme, solo falta lo ya descrito. Respecto de mi trabajo periodístico, sólo puedo decir que el viernes 11 de enero, dentro de la emisión especial que Voz Pública transmite la para la Cadena Radio Bilingüe, abordé el tema del petróleo, en el que reproduje 12 minutos del discurso de Andrés Manuel López Obrador donde anuncia la conformación del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo; ahí también entrevisté en vivo a la senadora perredista Rosalinda López y conté con el análisis del doctor Alfredo Jalife Rahme, lo que suscitó una sentida reacción por parte la audiencia, calculada en 2 millones de personas.
Atentamente,
Martha Elena Ramírez Ortiz, conductora del programa radial Voz Pública