miércoles, 19 de marzo de 2008

Apoya obispo de Tepic a presunto cura pederasta

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)
Tepic, Nay., 18 de marzo. El obispo de esta capital, Humberto Robles Cota –quien el 11 de abril dejará el cargo a su sucesor, Ricardo Watti–, pidió a reporteros y familiares del menor presuntamente violado por el sacerdote Heider Jaime Orduz que “dejen de llamar pederasta” al clérigo.
En entrevista colectiva se preguntó al prelado su opinión sobre las protestas de familiares y otras personas inconformes porque el juez absolvió a Jaime Orduz del delito de violación y sólo lo sentenció por corrupción de menores.
Robles Cota pidió a los periodistas que “respeten la decisión de la justicia”, y “dejen de llamarlo pederasta y violador”. También les exigió que “sean más profesionales” y “mejor aprendan gramática”.
Además, señaló que en las movilizaciones para pedir justicia han participado diputados que no conocen la situación. “Sean o no legisladores, estoy seguro de que ninguna de las personas que andan en las manifestaciones sabe si el padre (Heider) ofendió al chamaco, pero quieren hacer creer eso.”
El sacerdote acusado está en el Centro de Readaptación Social de esta capital desde el 4 de marzo de 2007, cuando una mujer lo acusó de violar a su hijo, de 14 años de edad, luego de haberlo invitado a ingerir bebidas alcohólicas junto con otros tres adolescentes.