jueves, 31 de julio de 2008

Inaugura Ebrard Foro Migración y VIH/sida en el DF

Se pronunció por que nadie muera y deje tener atención si enfrenta esta enfermedad.
Bertha Teresa Ramírez Publicado: 31/07/2008 10:41

México, D.F. Al inaugurar el Foro Migración y VIH/sida, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se pronunció por que nadie muera y deje de tener atención si enfrenta esta enfermedad en la ciudad de México.
A unas cuantas horas de que dé a conocer el Programa de Prevención y Atención sobre esta enfermedad en la ciudad, dijo que es necesario cambiar la cultura que impide hablar de la sexualidad en algunos sectores de la sociedad. Al respecto, destacó la importancia que tendrá la conferencia mundial sobre el virus que se llevará a cabo en el DF ya que este evento permitirá hablar del tema.
En ese marco, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued dijo que la clave contra este grave problema de salud se llama prevención por lo que se pronunció por intensificar esta acción entre la población más vulnerable,
Dijo que el problema está creciendo de manera importante entre las mujeres, principalmente, dentro del sector de las amas de casa y que sólo tienen relación con sus esposos o su pareja.
Otro sector con el que se está trabajando, y en breve se lanzará una campaña, es el de homosexuales donde el mal se extiende también mucho.
Ahued dijo que en la ciudad de México se tienen registrados a 21 mil enfermos de sida, de los cuales sólo 13 mil están siendo atendidos.