miércoles, 6 de agosto de 2008

Insiste Ebrard en no sacar raja política de inseguridad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, insistió en que el trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República (PGR) es permanente y las reuniones se efectúan a diario, sin embargo es importante tomar medidas para atender otros problemas que se deben resolver.

Al ser cuestionado nuevamente sobre su postura en torno al llamado que hizo el presidente Felipe Calderón para resolver juntos problemas como el de la seguridad, consideró que de este asunto no se debe sacar raja política y hay que enfrentar la situación, por que es lo que reclama actualmente la sociedad.

Al ser abordado al término de la presentación del equipo ganador del proyecto Plaza Tlaxcoaque, símbolo del Bicentenario, señaló que en el caso del secuestro de Fernando Martí mantiene comunicación todos los días con la familia de la víctima.

Abundó que los avances los dará la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre las investigaciones para conocer quiénes son los responsables, por lo que no entrará en especulaciones y esperará el resultado de las indagatorias.

Ebrard enfatizó que se deben tomar medidas para reducir y controlar los secuestros en la ciudad de México, problema que se debe resolver.

En la ciudad de México, planteó, hay otros cuatro casos reportados de plagio ejecutados por la misma banda que secuestró a Fernando Martí, y que dicha información fue dispuesta a disposición de la PGJDF desde hace 15 días.

"Yo no veo realmente ningún problema de coordinación ahí, se requieren otras cosas, pero hay que encararlo".

En este sentido Marcelo Ebrard señaló que no es un problema político, toda vez que las reuniones se llevan a diario y hay coordinación y colaboración.