viernes, 12 de diciembre de 2008

Crean frente obradorista en Morelos


Rubicela Morelos Cruz, corresponsa
Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre. Unos 2 mil habitantes de 11 municipios de Morelos, entre ellos militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, así como simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, formaron este jueves el Frente Morelense del Poder Popular, con miras a proponer y respaldar candidaturas afines al tabasqueño para los comicios locales del próximo 5 de julio.
“El movimiento obradorista, que ha logrado aglutinar a millones de mexicanos en torno a la defensa de nuestra patria, es nuestra identidad de lucha y reivindicamos la defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional. Ante la necesidad de una participación unida y organizada de la izquierda en el proceso electoral de 2009, y ante la crisis interna del PRD, constituimos el Frente Morelense Popular, promoviendo candidaturas populares y de ciudadanos congruentes para los municipios”, dijo Benjamín González García, militante del sol azteca.
Los miembros del frente pidieron a sus respectivas dirigencias estatales que se les unan, y “juntos le ganemos al Partido Acción Nacional”.
Asimismo, demandaron a sus líderes estatales y nacionales dejarse “de mezquindades” y reconocer el liderazgo de López Obrador. “Somos más de AMLO que del PRD, de Convergencia o del PT. Nos vamos a unificar en pro de AMLO”, dijo el perredista Miguel Vázquez Flores.