domingo, 15 de marzo de 2009

Aseguran que 3 personas fueron remitidas al MP por coaccionar voto perredista con despensas


México, DF. Las autoridades capitalinas informaron que se detectaron 46 puntos en la delegación Cuauhtémoc, en los cuales gente que simpatiza con la planilla Nueva Izquierda está repartiendo despensas para que la gente vote a su favor, y que incluso se detuvo a tres personas y se les remitió al Ministerio Público.
En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Víctor Hernández Llamas, subdirector de Programas Metropolitanos e integrante de la mesa instalada entre el GDF y líderes de los principales corrientes perredistas, dijo que estas personas fueron detenidas a petición de otros perredistas, quienes incluso los sorprendieron con las despensas en su poder, por lo que se les remitió a la agencia 7 del MP para que se deslinden responsabilidades.
Junto con Agustín Guerrero, manifestaron que en esos 45 puntos de la delegación Cuauhtémoc había gente con bolsas que contenían alimentos y que presumiblemente era a cambio de que votaran por los candidatos de la planilla 1, que son los abanderados de Nueva Izquierda.
En la misma conferencia manifestó que se han detectado "focos de alerta" en otras demarcaciones como en Iztapalapa donde ha habido brotes de violencia, además de otras demarcaciones como la Gustavo A. Madero y Coyoacán.