lunes, 11 de mayo de 2009

[Noticiero: Los Martes de Enkidu] poliamor: transitando al amor libre‏

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA PROPUESTA DEL CHE GUEVARA.

Nombre del taller: Poliamor. Transitando al Amor Libre.

Resumen: Sesiones teórico-vivenciales de reflexión acerca de cómo formamos nuestras relaciones amorosas cuestionando una visión convencional. Buscamos proveer y compartir herramientas para la práctica del poliamor, entendido como el compromiso honesto de construir más de una relación amorosa de forma simultánea, en equidad y acuerdo entre todos los involucrados.

El taller consta de 4 módulos:

1. Relaciones de poder encarnadas en lo cotidiano. Los elementos que conforman la vida cotidiana y como el poder (visto desde dominio) puede ser un dispositivo que regula las conductas y modos de ejercer el amor. Sesiones del 24 y 31 de marzo.
2. ¿Quién dijo lo que es ser mujer u hombre? Elementos generales que permitan entender desde diferentes ópticas las categorías de sexo, género, sexismo, patriarcado, heteropatriarcado, etc. Sesiones del 14 y 21 de abril (LISTOS Y TRABAJADOS EN COLECTIVO)

Y ESTE PRÓXIMO JUEVES 12 DE MAYO ARRANCAMOS CON EL TERCER MODULO….

3. ¿Cómo nos enseñaron a amar? Revisión histórica y literaria del amor desde la concepción occidental. Sesiones del 12 y 19 de mayo
4. Explorando otras formas de amar. Recorrido por diversas propuestas libertarias incluyendo el poliamor que se han atrevido a vivir el amor en lo colectivo y sin ataduras. Sesiones del 26 de mayo, 2 y 9 de junio.

Horario: martes de 17 a 19 horas

El taller se desarrolla en las instalaciones del auditorio CHE GUEVARA pero en esta ocasión si el auditorio se encuentra cerrado, entonces el punto de reunión será en el jardín que se encuentra a espaldas de la entrada a la torre de Rectoría, entre la Biblioteca Central y la Facultad de Arquitectura, junto a la fuente que está subiendo las escaleras donde terminan "las islas".

El taller es absolutamente gratuito.
No es necesario haber asistido a las sesiones previas, el taller es como un rio que se transforma, así es que, compa de la vida la invitación es a compartir la experiencia de remar a contracorriente.