jueves, 27 de agosto de 2009

Niños de Hermosillo... ¿Dónde estás México?‏


¿Y la iglesia, por qué no los apoya?

Muestran video padres de víctimas de guardería ABC donde Bours los insulta

Ello ante la serie de criticas en medios locales, que aseguraban que dicho insulto no ocurrió o que los padres habían sido los que ofendieron al mandatario.

Ulises Gurtiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 25/08/2009 19:38


Hermosillo, Son. Padres de las víctimas de la guardería ABC que participan en el Movimiento 5 de junio por la Justicia, para exigir castigo por la tragedia, publicaron en internet el video en el cual se muestra el momento en que el gobernador Eduardo Bours Castelo los calificó de “inmorales”.

Ello ante la serie de criticas en medios locales, que aseguraban que dicho insulto no ocurrió o que los padres habían sido los que ofendieron al mandatario.

Abraham Fraijo, uno de los integrantes del movimiento, precisó que en páginas de internet como www.angelesenespera.org, así como en la dirección de facebook del movimiento y la página de internet www.visionsonora.info, ya se puede observar el video del encuentro de José Alvarez, otro de integrantes del movimiento, cuando se acerca al mandatario rodeado de guaruras con lo cual queda claro que jamás pudieron haber agredido ni física ni verbalmente al aún mandatario estatal.

"Ahí están los videos para que vean", dijo Fraijo Navarro, quien señaló que ya no les sorprende a los padres de las víctimas de la tragedia que algunas personas traten de distorsionar los hechos, como en general se ha tratado de distorsionar la verdad de lo que está detrás del siniestro, como fueron el tráfico de influencias, negligencia criminal y homicidios dolosos que buscan ser presentados como imprudenciales en contra de las 49 víctimas del incendio que ocurrió el 5 de junio, en la guardería ABC ubicada al sur de Hermosillo.

Durante los dos últimos días, llamadas de supuestos radioescuchas a las principales radios locales y comentarios de algunos columnistas políticos ligados al gobernador Bours, acusaban a los padres de las víctimas de haber sido ellos quienes agredieron verbalmente al mandatario, ante lo cual los padres optaron por mostrar el video íntegro del encuentro que ocurrió el pasado sábado cerca de las 13:00 horas.