lunes, 7 de diciembre de 2009

Anuncian renuncia masiva de colaboradores de “Juanito”

Clara Brugada anunció que todos los empleados de alto nivel de la delegación Iztapalapa que no han sido despedidos por Juanito renunciarán en protesta. Le dio además una semana a Juanito en el cargo.

Rafael Acosta "Juanito".
Rafael Acosta "Juanito".
México, 6 Dic. (Notimex).- La ex encargada del despacho delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que este lunes renunciarán todos los compañeros del gobierno popular que no han sido corridos por el actual jefe delegacional, Rafael Acosta "Juanito".

Ante cientos de seguidores, Brugada Molina dio a "Juanito" una semana más como jefe delegacional, pues la Asamblea Legislativa tendrá que adoptar decisiones para garantizar la gobernabilidad y la continuidad en la prestación de los servicios públicos en Iztapalapa.

Agregó que el órgano legislativo local deberá tomar decisiones apegadas a la ley que aseguren el retorno del orden público y la legalidad.

Recordó que "existe una vía legal en curso que se fortalece cada vez que habla Rafael Acosta; cuando se expresa aporta más elementos legales para nuestra causa".

Afirmó que esta semana no quedó ninguna duda de que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) están detrás de Rafael Acosta y acusó a un grupo de perredistas que ya hizo maletas para mudarse al partido de la derecha.

Puntualizó que una parte de ese grupo fue el que controló esta delegación como negocio familiar durante nueve años.

Afirmó que el gobierno popular será restaurado, Acosta será expulsado de Iztapalapa y "continuaremos en nuestra ruta transformadora y no habrá obstáculo que se interponga para la construcción de un gobierno eficiente, honesto y democrático.

Consideró que en este momento no hay nadie que se atreva a apostar un peso por la permanencia de Rafael Acosta al frente de la delegación, ni siquiera el PAN se atreve a manifestarle su respaldo.

Existe una mayoría que reclama su remoción y una mayoría parlamentaria que asumirá el compromiso con la gobernabilidad de nuestra delegación.

Informó que como parte de sus acciones jurídicas el lunes acudirán a las 11:00 horas a la Contraloría General de la Ciudad a presentar una denuncias por violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a otras disposiciones legales.

El martes una comisión de mil iztapalapenses irá a la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) para informarnos del estado que guarda el proceso de remoción y aportar mayores elementos al expediente que analiza ese órgano legislativo.

"El jueves, una comisión dos mil personas se presentará en la ALDF para conocer cómo va la remoción, el domingo 13 los invito o a festejar la caída de Rafael Acosta, o bien, para que conozcan lo que decidamos que hará este pueblo para lograr que se vaya".