martes, 1 de diciembre de 2009

Demandan cumplimiento de medidas antihomofóbicas

Demandan cumplimiento de medidas antihomofóbicas

L

a comunidad mundial conmemora hoy 1º de diciembre un año más de acciones para enfrentar la pandemia del sida en el mundo. México fue sede de la 17 Conferencia internacional sobre el sida en agosto de 2008, y se comprometió a emprender acciones para detener el avance de la enfermedad, sin que hasta ahora haya cumplido.

A la fecha, el titular del Poder Ejecutivo falta a su obligación de publicar el decreto que fije el 17 de mayo como Día mundial de lucha contra la homofobia, según el punto de acuerdo unánime de los diputados de la 60 Legislatura y la NOM 010 para la prevención y control de la infección por VIH que esperamos desde hace cuatro años, mientras los discursos oficialistas indolentes e incongruentes afirman que todo está bien.

Exigimos que los poderes de la Unión cumplan su obligación de hacer valer los principios constitucionales de libertad, igualdad y no discriminación para revertir la homofobia que continúa viviendo la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT) en la República Mexicana.

Jaime López Vela, Agenda LGBT, AC