martes, 1 de diciembre de 2009

Pancho Villa y la formación de la División del Norte, Miercoles 2 de diciembre Historia, 19hrs, Entrada Libre, invita Brujula Metropolitana‏

Muchas gracias por apoyar asistiendo y difundiendo entre tus contactos y blogs, ¡Te esperamos!

"En opinión de Katz, la División del Norte que Francisco Villa comandó fue probablemente el mayor ejercito revolucionario que haya surgido jamás en América Latina. Y algo excepcional el hecho de que fue uno de los pocos movimientos revolucionarios con los que un gobierno estadounidense trató no solo de llegar a un acuerdo, sino incluso de forjar una alianza."


La Mtra Orozco, reconstruye la biografía del caudillo de una manera vívida, objetiva y sensible a través del análisis de la otros jefes revolucionarios, de la de sus soldados, sus dependientes, sus mujeres sus enemigos y muchos más.

Con la ayuda de la especialista, vamos a esclarecer a Pancho Villa: el hombre, el mito, la leyenda, revisaremos aquéllas facetas de su vida que han aparecido más nebulosas o discutidas: desde su nacimiento a su asesinato, desde sus capacidades militares a su ideario político, en fin, desde su actuación como lider revolucionario a su nada monogámica vida conyugal.
Nos cuenta la Mtra: "A Villa le gustaban la malteada de fresa, las palanquetas de cacahuate, la carne asada, los esparragos y no tomaba alcohol." ¿Quieres saber mas? No faltes te esperamos!

Brujula Metropolitana continuamos con nuestra Historia, los invitamos a una amena charla
Pancho Villa (3): "La Formación de la División del Norte"
impartida por

Mtra. Edna Ma. Orozco
Historiadora, Investigadora experta en el período revolucionario.
Ex-directora del Museo Nacional de la Revolución
Miercoles 2 de diciembre 19hrs.

lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)

ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com

Recordemos nuestra Historia: "Conocer nuestro pasado, para entender nuestro presente y poder así incidir en nuestro futuro"
--