miércoles, 23 de junio de 2010

Repudian el "oportunismo" de Guijosa

Repudian el oportunismo de Guijosa
Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de junio de 2010, p. 33

Vecinos del pueblo de San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, acusaron al diputado local Héctor Guijosa de querer sacar provecho político del movimiento ciudadano que comenzaron en septiembre de 2009 para oponerse a la construcción de una tienda departamental.

Inés Sánchez, residente de la calle Ojo de Agua, explicó que Guijosa se presentó de improviso a la manifestación que pobladores realizaron ayer por la mañana, lo que motivó el enojo.

En su administración se dieron los permisos contra los que estamos luchando. Tiene pleito con el actual delegado (Eduardo Hernández) y ahora busca cualquier pretexto para tirarle. Hernández está igual y a final de cuentas los que estamos en medio somos los ciudadanos, indicó.

La tienda departamental condenaría a los pequeños comercios de San Bernabé a la quiebra y el poblado sería afectado en materia ambiental y de vialidad, expusieron colonos.

Por su parte, el comisariado ejidal Noé Soto reconoció que la presencia de Guijosa causó molestia entre los manifestantes