domingo, 15 de agosto de 2010

Red Hispana de Derechos Humanos HIV/SIDA y minorías sexuales] Icono Editorial en la Feria Internacional del Libro de Bogotá‏

Bienvenidos a la 23a Feria Internacional del Libro de Bogotá

Estamos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Pabellón 6, Piso 2, Stand 8 de la REIC - Red de Editoriales Independientes Colombianas. Esperamos su visita.

Queremos también invitarlos a las presentaciones de nuestras novedades en la Feria Internacional del Libro de Bogotá:


Editorial: Icono
Formato: 14 x 21,5 cm
No. de páginas: 184
P.V.P.: $36.000

Para más información:
Por favor llame a la autora Margarita Londoño Vélez al celular 320 7263144; o al editor Gustavo Mauricio García Arenas de ICONO al teléfono 3210708, o al celular 315 3406448.

Presentación del libro a cargo
de la editora venezolana Karlinda Hernández

Fecha: Domingo 15 de agosto de 2010
Hora: 12:00 m
Lugar: Salón Madre Josefa del Castillo

El libro

Elisa empezó a sentir un día cualquiera unas tremendas ganas de matar a Fabio, su marido. Ella, una psicoterapista joven e independiente, había caído en las redes de un viudo rico y dominante que convirtió poco a poco su vida en un encierro de lujos y condicionamientos sociales, donde no cabía más que el descontento y la frustración.

Animada por el anhelo de entender sus oscuras intenciones, decide emprender un estudio de casos de mujeres que también quisieron matar a sus maridos —y de otras que efectivamente lo hicieron— y encuentra en cada situación las claves de ese deseo oculto que muchas acarician como una cierta forma de venganza frente a sus indolentes, infieles y a veces abusadores esposos.

Pero la vida habría de cobrarle sus audacias y sus turbios deseos al enfrentarla a las balas asesinas que al final acabaron con la vida de Fabio. Elisa terminó siendo la principal sospechosa de ese crimen que estremeció a la sociedad por el renombre de la víctima y las condiciones de su asesinato.

Esas ganas locas de matarlo es una novela que combina el misterio, el romance, la psiquis de ciertas mentes asesinas, con un toque de humor y de crítica al hacer y sentir de las mujeres y al machismo masculino.

La autora

Margarita Londoño Vélez

Caleña nacida en Bogotá, con un profundo ancestro paisa y un nostálgico cariño por Boyacá. Madre de Gabriela Supelano y Pablito, fallecido a muy temprana edad en un accidente automovilístico junto con su padre.

Margarita es comunicadora social de la Universidad del Valle, con especialización en Administración de las Comunicaciones y maestría cum laude en Periodismo de la Universidad de São Paulo, Brasil. Ha combinado en su vida actividades que ella considera complementarias, como la docencia, el periodismo y la política, pero sus verdaderas pasiones son la escritura y el campo.

Fue directora del Diario Occidente y del Departamento de Gestión Ambiental de Cali; colaboró en la creación del canal regional Telepacífico; fue elegida senadora de la República para el período 1998-2002; y en dos ocasiones, candidata a la Alcaldía de Cali.

En la actualidad se desempeña como consultora en comunicación social, especialmente en áreas relacionadas con educación y comunicación para el cambio. Es autora de cuentos, poesías, ensayos, libretos y columnas de opinión. Ha publicado cuentos infantiles (Editorial Norma) e historias para adultos en varias revistas. Esta es su primera novela.


Editorial: Icono
Formato: 15 x 23,5 cm
No. de páginas: 264
P.V.P.: $44.000

Para más información:
Por favor llame al autor Toño Sánchez Jr. al celular 315 7531862; o al editor Gustavo Mauricio García Arenas de ICONO al teléfono 3210708, o al celular 315 3406448.

Presentación del libro a cargo
del periodista Jorge Consuegra

Fecha: Lunes 16 de agosto de 2010
Hora: 8:00 pm
Lugar: Salón Madre Josefa del Castillo

El libro

Muchas de las contundentes historias aquí reveladas permiten al lector entender lo que viene sucediendo en Colombia y las razones de lo aparentemente inexplicable.

En sus páginas encontrará la respuesta hasta ahora oculta de cómo y por qué un grupo de asesinos masacró a decenas de personas en la vereda de Mejor Esquina, Córdoba; la identidad del único patrón que tuvo el capo de las drogas, Pablo Escobar Gaviria; los pormenores del día en que el jefe paramilitar Carlos Castaño se puso un uniforme de Policía; los motivos de la celebración en una finca de Córdoba del asesinato de Guillermo Cano, entonces director del diario El Espectador; la historia del taxista que se convirtió en el más poderoso cabecilla de las autodefensas de Puerto Boyacá.

Por qué se perdió de manera misteriosa el expediente sobre la masacre de Mejor Esquina; cómo se inició con sangre la “narcorreforma agraria” que dejó las mejores tierras del país en manos de unos cuantos; la realidad sobre la alianza para asesinar al poderoso jefe del Cartel de Medellín, son otras de las verdades reveladas en este libro.

Si alguien quiere completar el mapa histórico y político de la guerra en Colombia de esta época, debe abordar la narración de este periodista que tras años de investigación nos descubre episodios inéditos con un lenguaje impecable y un estilo que combina la frialdad de temibles asesinatos con la calidez de las emociones, las situaciones y los escenarios.

Este torrente de información toca hilos sensibles del poder oculto y del poder público —o de su peligrosa conjunción—, esclareciendo hechos increíbles que el escritor respalda con documentos oficiales y clasificados y con testimonios vivos de sus protagonistas.

Toño Sánchez Jr. devela varios episodios de nuestra historia reciente, que otros —incluidos los organismos de seguridad del Estado— han preferido ignorar por temor o, acaso, por corrupción. Por eso, estas son Crónicas que da miedo contar.

El autor

Toño Sánchez Jr.

Por su cuenta y riesgo, este joven periodista monteriano, egresado de la escuela de Periodismo del Inpahu, estuvo en zonas dominadas por paramilitares y guerrilleros, en busca de testigos de excepción y de sobrevivientes cuya información sirviera para documentar estas crónicas.

El autor se vio obligado a alejarse por un tiempo de los medios de comunicación durante la investigación y el proceso de edición de esta serie de relatos que, de otro modo, habrían sido censurados y archivados debido a presiones e intereses de todo tipo.

La experiencia recogida durante su paso por la redacción del diario El Tiempo, de un medio regional y de varios programas radiales de corte investigativo, le permitió localizar expedientes y documentos clasificados con datos sorprendentes e impactantes que son revelados a través de estas páginas.

Su primer libro, Crónicas que no me dejaban contar, se agotó en pocas semanas y tuvo que ser reeditado en varias ocasiones.