sábado, 4 de septiembre de 2010

Capacitan transexuales a policía ecuatoriana

Redacción NotieSe
México DF, septiembre 03 de 2010. Con el fin de sensibilizar al personal de la Policía Nacional de Ecuador para que conozca la situación de la población lésbico, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) de Guayaquil, y así obtengan conocimientos sobre VIH/sida para reducir el estigma y la discriminación, la organización civil de trans Silueta X trabajará a partir de este mes con los cuerpos de seguridad.

Mediante un comunicado, Silueta X señaló que ante la necesidad de solucionar responsable y eficientemente los problemas específicos de la comunidad trans y de la diversidad sexual, se diseñó la campaña “Sensibilización, Información, educación y comunicación (SIEC) dirigida a personal público clave que garantiza el beneficio social”.

De esta manera, la organización busca que organismos gubernamentales como la Policía Nacional se acerquen a la comunidad LGBTI por medio de los talleres que impartirán mujeres transexuales para explicarles los problemas que padecen en la vida diaria los integrantes de esta comunidad, además de que les brindarán información para prevenir el VIH/sida.

Silueta X es una asociación surgida de varias organizaciones de mujeres transexuales cuya misión es la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTI y buscar la reducción de las cifras del VIH/sida en las personas transexuales y en la población en general.