martes, 7 de septiembre de 2010

Descalifica Encinas crítica de Iglesia contra sociedad mexicana

El país tiene problemas suficientes como para que la Iglesia siga contribuyendo al clima de descomposición política. No somos una sociedad ni corrupta ni asesina, dijo.

Notimex
Publicado: 06/09/2010 15:03

México, DF. El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Alejandro Encinas, descalificó la postura de la Iglesia católica quien llamó "corruptos y asesinos" a la sociedad mexicana, derivado del crimen contra 72 migrantes centroamericanos.

"El país tiene problemas suficientes como para que la Iglesia siga contribuyendo al clima de descomposición política", aseveró en entrevista en la sede legislativa.

"Nosotros no somos una sociedad ni corrupta ni asesina”, destacó.

“Hay un problema de grado de incompetencia, y la falta de capacidad de la autoridad, que no ha sabido hacer valer no solamente el ejercicio de las leyes sino que no ha sabido enfrentar adecuadamente el clima de inseguridad y delincuencia que tiene el país".

Encinas sostuvo que si bien en este caso podemos tener coincidencias con la crítica de la Iglesia, insistió en que hay que hacer una revisión detenida de la participación política del clero en estos asuntos.

El legislador perredista consideró que las afirmaciones del clero tienen fundamento, pero no pueden generalizarse hacia todos los mexicanos, resaltó.

"Hay que diferenciarse plenamente porque nuestra sociedad merece respeto. Y la Iglesia no puede alimentar el clima de zozobra y de incertidumbre derivada de la incompetencia del Estado mexicano", subrayó.

Ante ello, pidió a la Secretaría de Gobernación hacer valer la ley plenamente, y aseguró que "hay una verdadera complicidad que pone en entredicho la laicidad del Estado".

En otros temas y sobre el discurso del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto al pronunciarse contra las alianzas electorales, precisó que esa figura "representa una amenaza para su candidatura. Ese es el problema real".

Es evidente la preocupación que tienen porque, en primer lugar, una alianza de las izquierdas en el estado de México y que puede ampliarse a otros sectores, sin lugar a dudas le daría un tropezón a sus aspiraciones presidenciables.

"Estoy convencido que esa declaración de ayer va a alentar y a favorecer una amplia alianza electoral. Estoy seguro que Peña Nieto va a ser derrotado en las próximas elecciones locales", concluyó Encinas.