martes, 28 de septiembre de 2010

Renuncia senadora al PRD y se incorpora al PAN

México, DF. La legisladora Minerva Hernández renunció a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para incorporarse a la bancada de Acción Nacional en el Senado.

En entrevista, la senadora Hernández Ramos dijo que su ciclo en el PRD concluyó, aunque desea ver en el corto plazo la reconstitución de la izquierda en México.

"La izquierda debe estar alejada de intereses facciosos que mucho dañan la esencia doctrinaria y de praxis de un partido, cuya sustancia es estar cerca de la gente y lejos del opio de la cúpula del poder”.

Luego de su militancia de 12 años en el PRD, señaló que presentó su renuncia, y que recibió una invitación del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para incorporarse a la bancada del instituto blanquiazul.

Hernández Ramos aseguró que tiene "una bonita amistad" con Madero Muñoz, quien fue "el portavoz de tan gentil mensaje" e invitación del PAN.

Sin embargo, manifestó su gratitud al PRD en donde, aseguró, "no tengo conocidos, sino amigos que siempre habré de respetar".

Añadió que se esforzará aún más para apoyar a los habitantes de Tlaxcala que votaron por ella para desempeñar el cargo de senadora.

También se declaró firme partidaria de las alianzas políticas, y rechazó tajantemente a quienes satanizan estos convenios, "parecieran ser emisarios xenofóbicos", destacó.