martes, 28 de septiembre de 2010

SME se moviliza frente en el cruce de Reforma y Bucareli

México, DF. Un grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación sobre la avenida Paseo de la Reforma, luego de plantarse esta mañana frente a la Secretaría de Energía (Sener) y la sede del Banco Mundial, ubicadas en Eje 5 e Insurgentes, en el marco del 50 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local los marchistas, quienes demandan su recontratación, se encuentran en el cruce de Reforma y Bucareli, por lo que están cerrados los carriles centrales y laterales de esta avenida en dirección al centro de la ciudad.

Unas mil 500 personas marcharon del Angel de la Independencia a Bucareli, por lo que Reforma fue inhabilitada a la circulación vehicular desde Insurgentes hasta la avenida Hidalgo, mientras los carriles contrarios en dirección al poniente permanecen abiertos.

Los manifestantes, quienes se encuentra frente al edificio del periódico Excélsior, marcharon hasta este punto sin que presentaran incidentes de consideración durante su caminata.