martes, 23 de noviembre de 2010

Es paso insuficiente contra el VIH/sida

Madrid, 22 de noviembre. El gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero admitió hoy que la reciente relativización de la prohibición de los preservativos hecha por Benedicto XVI supone un avance respecto de lo dicho por el Papa hace un año, pero consideró que aún se trata de un paso insuficiente contra el VIH/sida.

En un extracto del nuevo libro, adelantado el fin de semana, Joseph Ratzinger abrió la puerta al uso del condón, pero aclaró que no era el camino para vencer realmente la infección de VIH.

Debe aceptarse el uso de condones de modo generalizado

Es un avance frente a lo que rechazó de manera taxativa hace un año, expresó hoy el ministro de la Presidencia español, Ramón Jáuregui, encargado de las relaciones del gobierno con la Iglesia católica.

Pero se trata aún de un paso insuficiente, que es muy propio de una Iglesia que siempre va un poquitín atrás de los acontecimientos, añadió en una entrevista con la televisión privada Cuatro.

Jáuregui consideró que es necesario que la Iglesia católica acepte el uso del preservativo de manera generalizada para evitar el contagio de dicha enfermedad, sobre todo en África. Pero ello, admitió, supondría que aceptase la sexualidad como una circunstancia natural del ser humano y la separase de la procreación