lunes, 15 de noviembre de 2010

Transexuales clausuran simbólicamente Teatro Metropolitan

Guillermo Montalvo
Las mujeres transexuales fueron agredidas la semana pasada
México DF, noviembre 11 de 2010.

Luego de que algunas mujeres transexuales fueran agredidas la semana pasada en las instalaciones del Teatro Metropolitan, un contingente de este colectivo llevará a cabo esta tarde una marcha que finalizará con la clausura simbólica del lugar.

El acto surgió como respuesta a la conducta discriminatoria manifestada por el personal de seguridad, que impidió el acceso al baño femenino a un grupo de mujeres transexuales que había acudido al concierto de la cantante Marisela el pasado viernes.

El hecho trascendió porque una de las agredidas fue Diana Sánchez, quien encabeza la organización Pro-Diana, encargada de trabajar en apoyo a las mujeres transexuales, decidió narrar los hechos.

“Esta gente que nos estaba discriminando eran los del personal de seguridad del teatro, quienes nos empezaron a decir ustedes son hombres vestidos de mujer y tienen que ir al baño de hombres. Nos empezaron a agredir verbalmente, incluso a una compañera la jalonearon, realmente se pusieron en una actitud bastante discriminatoria”, aseguró Sánchez.

La marcha iniciará en punto de las 15:00 horas en el cruce de las calles Motolinia y 16 de septiembre de esta ciudad con rumbo al Teatro Metropolitan, y además de la clausura simbólica, se tiene previsto emprender acciones legales.

“Vamos a esperar a que salga alguien para platicar, pues el teatro es un lugar para todo tipo de personas y no es posible que tengan contratada gente que no sabe cómo ser respetuosa, hacerte sentir bien durante un concierto, que se supone, es uno de los objetivos del lugar, que la gente quiera regresar”, comentó Arianna Alfaro, quien participa en la organización de la marcha.

Por último, añadió que con este acto buscan defender sus derechos y crear una mayor sensibilización entre la gente para que se les reconozca como mujeres transexuales, tal como lo señala el artículo 138 Bis del Código Civil del Distrito Federal.