lunes, 17 de enero de 2011

Ponen en marcha Ministerio Público para colectivo de la diversidad sexual

Guillermo Montalvo Fuentes
El equipo del MP está encabezado por Javier Gómez, primero de izquierda a derecha. Foto: Antonio Medina
México DF, enero 11 de 2011.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aprobara el pasado 30 de noviembre la creación de la Unidad Especializada para la Atención a Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (MP LGBTTTI), el organismo ya se encuentra en funciones en la calle Génova número 30, en la Zona Rosa.
Según el acuerdo A/023/2010, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el propósito de esta unidad especializada es garantizar el derecho a la justicia, a través de la atención inmediata y profesional a personas que denuncien discriminación y homofobia por orientación o preferencia sexual, identidad o expresión de género.
La unidad está adscrita a la Coordinación Territorial CUH-5, dependiente orgánicamente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Cuauhtémoc.
La unidad especializada está a cargo de Javier Gómez Bastida, persona transgénero titular de la Agencia 5 de la PGJDF.
A la puesta en marcha de este Ministerio Público especial asistieron Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF; Juan José García Ochoa, subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, y personal encargado de levantar y dar seguimiento a las denuncias.