sábado, 26 de marzo de 2011

Activistas gays de España protestan contra Partido Popular

Redacción NotieSe
Aspecto de la protesta. Foto: Cogam
México DF, marzo 23 de 2011.
Tras cumplirse 2 mil días de que más de 50 diputados del Partido Popular de España (PP), encabezados por Ignacio Astarloa y apoyados por su presidente, Mariano Rajoy, presentaran una apelación de inconstitucionalidad contra la ley que modificó el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), convocó a un acto de protesta en contra del PP.
A casi seis años de la aprobación de esta ley, los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros han podido ejercer sus derechos y contraer matrimonio sin ningún inconveniente legal.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por el Cogam, “los pesimistas veían perjudicial que dos personas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio y crear una familia, sin embargo, desde hace años las encuestas de opinión arrojan que 60 por ciento de las y los españoles apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Al respecto, Agustín López Lozano, presidente de Cogam, declaró en conferencia de prensa que llegó el momento “de que el Partido Popular se retracte de su indignante demanda contra la ley que permite el matrimonio universal”.
Según esta legislación el matrimonio entre personas del mismo sexo es legítimo y perfectamente constitucional. “Es una ley que no quita ni un solo derecho a nadie, sino que, por el contrario, otorga derechos a quienes antes no los podían disfrutar”.
De no ser así el Cogam y los diferentes colectivos LGBT de España continuarán contra la campaña del PP por considerar que esta agrupación pretende marginar a un sector de la sociedad y privarlo de sus derechos, “tan legítimos como los de cualquier otro”.
“Los agoreros que predecían el fin de la familia pueden dedicarse a otra cosa, porque la realidad es evidente: La familia no sólo no se ha visto perjudicada porque dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, sino que, más bien, se ha visto enriquecida al darse cobijo así a situaciones que antes quedaban excluidas de la institución familiar”.
Así el colectivo señaló que esta protesta quiere recordar a la sociedad que la demanda del PP “es deshonrosa y totalmente rechazable”, por tal motivo no puede permanecer en el tiempo. La protesta se realizó esta tarde en punto de las 18:00 horas frente a la sede del PP de la calle Génova 13, Madrid, España.