sábado, 26 de marzo de 2011

[TRI GAY BOLETÍN DE PRENSA 1105] LLEGA DIRECTIVA DE IGLFA A MÉXICO‏

Decidirán los directivos sobre la sede del Campeonato Mundial IGLFA México 2012

México, DF, 22 de marzo de 2011

Kimberly Hadley, directora de Torneos Femeniles y Arbitraje de la International Gay and Lesbian Football Association arribó a México este lunes 21 de marzo. Su visita tiene como objetivo conocer las sedes propuestas por el TRI GAY para el Campeonato Mundial IGLFA 2012, así como visitar a las autoridades de la Ciudad de México, a fin de tomar una decisión con respecto a la sede del campeonato.

Una vez que Kimberly haya visitado a las autoridades y las instalaciones, se dará una conferencia de prensa para anunciar su presencia y observaciones con respecto al proyecto Campeonato Mundial IGLFA México 2012.

La IGLFA y los participantes de muchos equipos se han mostrado muy interesados en venir a nuestro país en 2012. Sin embargo la competencia ha sido fuerte, y algunos países no han cubierto las expectativas de IGLFA. Toronto en Canadá, declinó presentar su candidatura. Seattle en Estados Unidos y Chile presentaron candidatura pero fueron descartados por presentarla a destiempo.

Islandia, país europeo, es el otro candidato para llevar a cabo el Campeonato Mundial IGLFA 2012. El gobierno de este país ha externado todo su apoyo a la organización del Mundial en su país, y ha ofrecido realizar una importante inversión para la organización de este torneo. La candidatura de Islandia es muy fuerte pues todos los equipos europeos están apoyando que la organización sea en Europa.

El organizar el Mundial IGLFA 2012 en la Ciudad de México traería importantes beneficios, principalmente en cuanto al turismo y economía, debido a que muchos participantes aprovechan de visitar las zonas turísticas de la ciudad sede, y también de visitar otros destinos turísticos del país. Asimismo, sería de gran ayuda para reducir el estigma, discriminación y homofobia que aún viven gays y lesbianas en el DF y el resto del país. Finalmente, será un merecido reconocimiento para una Ciudad de México gay-friendly en la que se han aprobado leyes que respetan los Derechos Humanos de la población LGBTI y de toda la sociedad.

Atentamente,


M. A. Andoni Bello Lanestosa
Presidente y Capitán
Selección Mexicana de Fútbol de la Diversidad, TRI GAY, AC
directiva@trigay.org.mx
www.trigay.org.mx
0445514875052
Twitter: @Tri_Gay
Da cllick a Me Gusta en Facebook: TRI GAY México 2012
Mexico City: 2012 IGLFA World Championship Bidding City