lunes, 8 de agosto de 2011

Seguridad pública

Alertan de campos de ejércitos del narco

El Director General de Cauce Ciudadano, Carlos Alberto Cruz Santiago, llamó la atención sobre los campos de entrenamiento paramilitar, incluidos búnkers, que han sido desmantelados y que son atribuidos a grupos criminales como Los Zetas, el cártel de Sinaloa o que trabajan para los hermanos Beltrán Leyva, porque han reclutado a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. “Solo el grupo de los Beltrán Leyva calcula su ejército en 5 mil 500 jóvenes y Los Zetas en 17 mil. Y hablan de ejército, de milicias, de soldados; no les dicen mis chavos. Eso nos lleva a empezar a discutir en México cuál es la situación real por la cual estamos atravesando”, alertó en su participación en el foro La violencia armada en México: violaciones graves de los derechos humanos, convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Detienen a presuntos ladrones en hotel

Tras una denuncia telefónica, la policía capitalina capturó a cuatro presuntos asaltantes señalados por el huésped de un hotel de despojarlo de dinero en efectivo y alhajas. Los hechos ocurrieron en el hotel Guadalupe, ubicado en calzada de Guadalupe casi esquina con Circuito Interior, colonia Peralvillo, donde el encargado del lugar dijo que dichos sujetos, alojados como huéspedes, causaban problemas. Los uniformados arrestaron a quienes se identificaron como José Vicente Álvarez Valle, de 38 años de edad; Mario Hugo Rangel Pérez Estel, de 34; Eduardo Daniel Carrillo Ordaz, de 21, y Jaime David Dávila García, de 27, quienes estaban aparentemente intoxicados por alguna droga. Aunque intentaron esconderse en la habitación, los uniformados los alcanzaron y les decomisaron más de 30 cajetillas de cigarros, presuntamente robadas, cuatro bolsas y media de hierba verde, un nextel, 20 cartuchos útiles y una pistola calibre 22.

Capturan a ladrones de bicicletas en la Tabacalera

Tras varias denuncias de vecinos de la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, en las que se informaba la presencia de una pareja dedicada a robar bicicletas estacionadas en aparcaderos, la policía capitalina detuvo a Teresa Martínez Rodríguez, de 28 años de edad, y a Gerardo Leyva Chavero, de 30. Fueron aprehendidos en las calles de Ignacio Ramírez y Antonio Caso luego de que un matrimonio dejó estacionadas sus bicicletas y minutos después la pareja cortó los candados y montó las bicicletas para huir. En la detención los uniformados les decomisaron una navaja, un cizalla para metal y los candados cortados. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora CUH-5